Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Rioja

Denuncian varias agresiones sexuales a mujeres, dos de ellas menores, en las fiestas de Calahorra

El PSOE, a través de un comunicado, ha mostrado su repulsa ante los hechos.

Europa Press. Logroño Actualizada 29/08/2016 a las 12:03
Etiquetas

Varias mujeres, entre ellas dos menores, fueron víctimas de agresiones sexuales en una zona de bares de copas de Calahorra durante la noche del pasado sábado, coincidiendo con la celebración de las fiestas.

El PSOE, a través de un comunicado, ha mostrado su repulsa ante los hechos y ha mostrado "solidaridad con las mujeres que han sufrido estas fiestas lo que ninguna mujer debería sufrir jamás".

Los socialistas de Calahorra consideran que "lejos de calificar los hechos como aislados y restarle importancia se trata de una caso grave que ha de ser condenado públicamente con la mayor energía".

La sociedad calagurritana "no puede consentir que se produzca ni una sola agresión contra la libertad de las mujeres del tipo que sea sin mostrar públicamente el más absoluto rechazo unánime de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra. Como sociedad hemos de tomar conciencia de que cualquier abuso es reprobable y ha de ser denunciado con contundencia".

Por desgracia "muchos son los casos de abusos que se producen y que se llegan a excusar con el pretexto del alcohol, las fiestas, las falta de gravedad o la cotidianeidad de los mismos".

"No hay una sola excusa que justifique o rebaje la gravedad de una agresión sexual. En el caso concreto que nos ocupa hemos de agradecer la intervención de terceras personas que ayudaron a las víctimas, así como la pronta actuación de la policía que ha podido localizar y detener al agresor".

Por el respeto a la libertad de las mujeres "sin excusas y paliativos, y ante el convencimiento de que sólo la educación en el respeto y la igualdad puede prevenir las agresiones a la libertad de las mujeres, mostramos públicamente nuestro más absoluto rechazo y consternación por lo ocurrido".

"Es necesaria la concienciación de toda la sociedad y el impulso decidido de las instituciones públicas en favor del respeto a la libertad de las mujeres. Comenzando con el más profundo rechazo y terminando con campañas de concienciación social".

"Pedimos a todas las instituciones públicas, a la sociedad civil y a todos los calagurritanos y calagurritanas que se sumen al rechazo contundente, unánime y sin paliativos de estos hechos".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual