Familiares de la fallecida en el terremoto esperan repatriar el cuerpo esta semana

Ana Huete estaba de vacaciones junto a su pareja en una de las localidades más afectadas.

El terremoto devastó varias localidades.
SUBEN A 267 LOS MUERTOS POR EL DEVASTADOR TERREMOTO DEL CENTRO DE ITALIA

Los familiares de Ana Huete, la joven granadina de 27 años de edad fallecida en el terremoto que tuvo el pasado miércoles en el centro de Italia, han señalado desde Roma, lugar hasta donde se han desplazado para llevar a cabo el proceso de repatriación, que esperan que se pueda devolver el cadáver de la joven a Granada el martes o miércoles de la semana próxima, después de haber tramitado los papeles necesarios y de estar "todo en regla".


Según ha informado el portavoz de la familia y tío político de la fallecida, Nicolás Espigares, "durante el fin de semana los trámites van más despacio, por ello esperamos que la repatriación del cuerpo sea este martes o miércoles".


Asimismo, ha explicado que este próximo lunes la fallecida recibirá una misa funeraria en el hospital, donde se encuentra en estos momentos el cuerpo, por parte de los familiares y amigos que tenía en Italia, para poder despedirse de ella. "Aquí le tenían un gran aprecio y ha sido un duro golpe para todos", ha añadido Espigares.


Junto a esto, el portavoz de la familia ha explicado que "todo el mundo está muy volcado por la muerte de mi sobrina, y han mostrado un gran apoyo e interés por nosotros". "Se ha generado una plataforma que quiere colaborar en los gastos de la repatriación e incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia se ha ofrecido a participar en estos gastos. Sin embargo, nosotros tenemos un seguro contratado, que finalmente se encargará de sufragarlos, mientras que el resto de aportaciones las donaremos por la causa", ha añadido.


Además, Espigares ha señalado que "entendemos que el Gobierno de España no tenga partidas presupuestarias para estos casos" y ha indicado que pese a las tristes circunstancias, "nos sentimos arropados". Ha indicado así que la Embajada española en Italia, "está colaborando con nosotros en la medida de lo posible y nos han ofrecido un coche particular que nos ha trasladado a los diferentes sitios que han hecho falta para arreglar los papeles de la repatriación".


Por su parte, ha confirmado que ha sido la pareja de la víctima, de origen italiano y con la que mantenía una relación desde hace aproximadamente unos seis años, quien ha identificado su cadáver. Ambos se encontraban de vacaciones en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli, lugar del epicentro del terremoto.

Día del terremoto

En el momento del seísmo, ella se encontraba en la parte de abajo de una vivienda afectada junto a otras mujeres, mientras que los hombres que les acompañaban estaban en una parte superior. La pareja de la víctima, que fue quien alertó a la familia de lo sucedido, ha sufrido heridas leves.


Desde el miércoles por la tarde se vivieron escenas de nerviosismo y dolor en el entorno de la vivienda familiar en Víznar, hasta donde se desplazaron familiares y amigos para preguntar por el estado de la joven, que regentaba una pizzería junto a su pareja en la capital granadina, donde habían fijado su residencia.


Además, el Ayuntamiento de Víznar (Granada) ha decretado varios días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de la joven y las muestras de dolor y solidaridad se han sucedido en las últimas horas desde todos los ámbitos de la sociedad española.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión