Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Rajoy y Rivera hablaron el jueves para dar un impulso a la negociación

Fuentes del PP han asegurado que las negociaciones han avanzado mucho en las últimas horas y ven posible cerrar un pacto este mismo viernes.

Efe. Madrid Actualizada 26/08/2016 a las 12:09
Rajoy y Rivera se saludan antes de comenzar una de sus reuniones.EFE

El jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, hablaron el jueves para dar un impulso a la negociación para la investidura, según han confirmado fuentes 'populares'.

Rajoy y Rivera dialogaron en esa jornada en la que, según el equipo negociador de Ciudadanos, las conversaciones se encontraban encalladas. Fue el jueves además cuando Ciudadanos dio un plazo de 48 horas, hasta el sábado por la tarde, para alcanzar un acuerdo, mientras que fuentes del partido de Rajoy han asegurado la mañana de este viernes que las negociaciones han avanzado mucho en las últimas horas y ven posible cerrar un pacto este mismo viernes.

Las mismas fuentes han confirmado que el PP ha facilitado ya a Ciudadanos las cifras sobre la financiación de las medidas sociales que se están consensuando, y también apunta algunos avances en materia de instituciones, citando por ejemplo una reforma del CGPJ por la que jueces y magistrados elegirían directamente a doce miembros de este órgano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual