Pedalea llama a participar en homenaje a los ciclistas muertos en Botorrita

Enrique Comín y Alberto Martínez fueron atropellados por un conductor ebrio que se encuentra en libertad con cargos.

El colectivo Pedalea ha hecho un llamamiento a participar en la marcha, que se celebrará el próximo domingo, en recuerdo de los dos ciclistas que murieron al ser arrollados por un turismo en la carretera N-330, en el término municipal de Botorrita (Zaragoza).


Enrique Comín y Alberto Martínez fueron atropellados por un conductor ebrio que se encuentra en libertad con cargos acusados de dos delitos de homicidios por imprudencia y otro de seguridad vial, ya que triplicaba la tasa de alcoholemia.


Ante este suceso, Pedalea ha reclamado que se tomen medidas para "que algo así no vuelva a suceder", se haga justicia y "se desatasque" el Plan Aragonés de la Bicicleta, según han señalado en un comunicado

La marcha ciclista hasta Botorrita. que comenzará en la gasolinera de Valdespartera (8.30), ha sido convocada por la Federación Aragonesa de Ciclismo y los clubes deportivos para expresar las condolencias a las familias de las víctimas y pedir que se haga justicia.


En opinión de Pedalea, este accidente ha sido un "episodio más de de la violencia vial que nuestra sociedad no consigue erradicar de las carreteras y calles", por lo que ha reivindicado una mejora de la seguridad para las personas que circulan en bicicleta.


Campañas de concienciación, control y sanciones, limpieza y arreglo de arcenes, limitación de la velocidad en tramos y días concretos, o la construcción de vías ciclistas seguras, cómodas y útiles son medidas que deberían formar del Plan Aragonés de la Bicicleta.


Este plan, según Pedalea, sigue sin ponerse en marcha, "pese a que existe para ello una partida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que inexplicablemente no se ha ejecutado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión