Ciudadanos expulsará al edil de Jerez si ha mentido

Mario Fernando ha reiterado que fue agredido tras haber sido denunciado por atacar a su pareja en Bilbao.

Foto del edil Mario Fernando Rosado en una rueda de prensa de su partido compartida el 30 de junio
Foto del edil Mario Fernando Rosado en una rueda de prensa de su partido compartida el 30 de junio
Facebook oficial de Ciudadanos Jerez

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que el partido expulsará al concejal de C's en Jerez de la Frontera Mario Fernando Rosado si se confirma que éste ha mentido en su declaración sobre la denuncia presentada por una supuesta agresión a su pareja durante las fiestas de Bilbao.


En rueda de prensa este viernes, Carrizosa ha revelado que el Consejo General del partido se ha puesto en contacto con Rosado y que el edil jerezano ha reiterado que su versión es la correcta y ha añadido que la esposa del concejal ha apoyado la versión de Rosado: "Estaremos a lo que resulte. Está por ver si prevalece su versión", ha manifestado Carrizosa.


Cabe recordar que el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, fue el que desveló que había sido detenido un concejal tras golpear supuestamente a su compañera.


Además, aseguró que la supuesta agresión figura en un atestado de la Policía municipal y que él no se había "inventado una historia".

En este sentido, explicó que en el atestado figura que tres policías de paisano observaron cómo una mujer estaba siendo "empujada contra un escaparate varias veces" y, a continuación, "el hombre que está con ella le propina un golpe con la mano".


Por su parte, aunque el concejal no ha realizado declaraciones públicas, sí lo han hecho personas de su entorno, como su socio en el bufete de abogado en el que ejerce su profesión. Éste quiso dejar constancia de que los hechos que se le imputan al edil no son acordes con la realidad, que ha sufrido un asalto y agresión bastante importante con lesiones de consideración, las cuales serán debidamente denunciadas.


Igualmente, su pareja utilizó las redes sociales para manifestar que ni ha sido ni se siente maltratada, y "ni mucho menos víctima de violencia de género".


En su muro de Facebook, junto a una foto en la que aparece junto al edil, asegura que "la verdad sólo tiene un camino" y tras manifestar que cree en el concejal, afirma que "los que te conocemos sabemos de tu calidad humana". Además, pide "respeto y comprensión para nosotros y nuestras familias".


Cabe recordar también que el concejal jerezano es licenciado en Derecho y ejerce su profesión desde su despacho Verdugo-Rosado y Asociados, siendo además letrado del turno de oficio de violencia de género en los juzgados de Jerez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión