Fallece un menor después de una clase de surf en una playa de Ferrol

Fuentes municipales han confirmado que estaría relacionado con un ataque agudo de asma que derivó en parada cardiorrespiratoria.

Un menor ha fallecido a última hora de la tarde de hoy en la playa de Esmelle, en Ferrol, después de haber salido del agua tras unas clases de surf, han informado fuentes municipales.


Asimismo, han confirmado que el deceso estaría relacionado con un ataque agudo de asma tras el cual entró en parada cardiorrespiratoria.

A pesar de que se intentaron todas las maniobras de reanimación posibles, los efectivos de emergencias no pudieron hacer nada por la vida del joven, que falleció en el acto, sobre las siete.


El juez forense decretó el levantamiento del cuerpo cerca de las 23 horas.


Desde la escuela que impartía las clases, con sede en el cercano cámping de As Cabazas, han preferido no dar declaraciones al sentirse consternados por lo sucedido con uno de sus alumnos.


El Gobierno de Ferrol ha convocado para mañana por la mañana, antes del pleno, que está previsto para las 10 horas, una Junta de Portavoces de carácter urgente para tratar los hechos.


Precisamente mañana, a las 22 horas, estaba programado el pregón con el que dan comienzo las fiestas de la ciudad, así como un concierto de Loquillo media hora más tarde, eventos que podrían verse afectados por el suceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión