Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

El PP respeta el formato del debate de investidura y admite que la idea de Patxi López "no fue tan mal"

El vicesecretario de Organización del PP se ha desvinculado del formato elegido alegando que es una competencia de la presidenta del Congreso.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/08/2016 a las 21:40
Etiquetas
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante una rueda de prensaEfe

El PP ha expresado su "respeto" por el formato elegido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para la Sesión de Investidura de la próxima semana, que reserva todo el protagonismo de la primera jornada al candidato Mariano Rajoy, un modelo que los 'populares' criticaron en febrero cuando el aspirante era Pedro Sánchez y que ahora admiten que "no fue tan mal".

Ana Pastor ha apostado por el mismo esquema de debate que decidió su antecesor, Patxi López, para la investidura del socialista Pedro Sánchez, un formato muy criticado por el PP, que pidió por escrito una reconsideración y un cambio de horario. El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, llegó a acusar a Patxi López de actuar "al servicio" del PSOE y de saltarse "a la torera" las previsiones parlamentarias y constitucionales, y hacer un "uso indecente" de sus prerrogativas para facilitar el "show" del candidato.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se ha desvinculado del formato elegido alegando que es una competencia de la presidenta del Congreso. En declaraciones realizadas este jueves por la tarde, ha aventurado que Ana Pastor ha debido de escoger el modelo de Patxi López porque "aquello funcionó"  y "no fue tan mal".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual