Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

CC se inclina por el "sí" pero esperará a conocer acuerdo de PP y Ciudadanos

El partido canario ha subrayado que es la culminación a un "intenso" trabajo de veinte días.

Efe. Madrid Actualizada 25/08/2016 a las 15:18
Coalición Canaria.Ballesteros

Coalición Canaria apuesta por apoyar la investidura de Mariano Rajoy pero no tomará su decisión final sobre su voto en el debate de la semana que viene hasta conocer los detalles del acuerdo entre el PP y Ciudadanos, de forma que no contenga ninguna medida contra los intereses de Canarias.

Así lo han explicado en rueda de prensa la diputada de CC en el Congreso, Ana Oramas, y el secretario general del partido, José Miguel Barragán, quienes en cualquier caso han subrayado lo avanzado que va este acuerdo, con el que se ha logrado de nuevo "colocar la agenda canaria en la política de Estado".

Oramas, por su parte, ha subrayado que el acuerdo, que tiene aún que terminarse de perfilar, supone la "culminación de un trabajo intenso" que ha durado veinte días, con conversaciones con el PP "alejadas de los focos" y mucho intercambio de documentación.

El acuerdo recoge numerosas demandas de Coalición Canaria, que van desde el régimen económico y fiscal especial, un compromiso sobre el reconocimiento de las especificidades de Canarias a las condiciones del transporte de viajeros, medidas para el sector primario y la toma de decisiones conjuntas en materia aeroportuaria o una futura reforma estatutaria.

José Miguel Barragán ha subrayado que el consejo político de su partido se reunirá el sábado para dar definitivamente el visto bueno a este acuerdo de investidura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual