Se elevan a 4 los muertos en el accidente en Alicante, según la Guardia Civil

Un camión y dos turismos se han visto involucrados en el choque, entre Elche y Aspe.

Cuatro personas han fallecido este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido en la A-7, a la altura de Elche, en el que se han visto implicados un camión y dos vehículos.


El hallazgo de un tercer cadáver calcinado en uno de los vehículos implicados eleva a cuatro -en un principio se informó de tres- las víctimas mortales en este accidente, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.


El suceso se ha producido sobre las 13.15 en el kilómetro 517,800 de esa red viaria, a la altura de la salida de Elche a Aspe. Un camión que se dirigía en sentido a Murcia se ha salido de la vía, por causas desconocidas, se ha saltado la mediana y ha colisionado frontalmente contra dos turismos que circulaban en dirección contraria, hacia Alicante.


A consecuencia del accidente, el camión -un vehículo frigorífico, según el Consorcio Provincial de Bomberos- ha quedado volcado encima de uno de los dos turismos y se ha producido un incendio.


En un principio habían sido hallados muertos dos ocupantes de este último turismo -dos mujeres-, pero posteriormente ha aparecido el cuerpo sin vida de otra persona en la parte de atrás del mismo automóvil incendiado cuando se ha procedido a retirarlo de la calzada.


La cuarta víctima mortal es un hombre que viajaba en el otro coche, ocupado también, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), por dos mujeres que han resultado heridas, una de las cuales ha sido evacuada al Hospital General de Elche, con pronóstico reservado y donde ha quedado ingresada, y la otra, con contusiones, al del Vinalopó.


A este centro hospitalario ha sido trasladado también el conductor del camión, que sufre contusiones, han especificado fuentes del Cicu.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades sanitarias de emergencia -un Samu y dos Soporte Vital Básico (SVB)-, cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la Guardia Civil y la Policía Local, entre otros efectivos.


El accidente, que ha provocado retenciones de unos cinco kilómetros, ha obligado a cortar tres carriles -ahora hay solo uno interrumpido al tráfico- y se han habilitado vías alternativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión