Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

El PSOE piensa mantener su 'no' a Rajoy tras el 25S

El partido socialista no da crédito a las llamadas de Podemos para buscar una alternativa.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/08/2016 a las 17:07
Etiquetas
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), y el portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, durante la constitución de la Diputación Permanente del CongresoEFE/Juan Carlos Hidalgo

El diputado del PSOE por Madrid Rafael Simancas ha insistido en que el rechazo de su partido a la investidura de Mariano Rajoy no va a cambiar tras las elecciones gallegas y vascas del 25 de septiembre y tampoco se cree las llamadas de Unidos Podemos para buscar una alternativa porque considera que los dirigentes del partido morado "tienen poca credibilidad" para hacer ofertas de acuerdo.

Simancas ha recordado el rechazo de Podemos a apoyar la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, en la pasada legislatura, lo que no permitió que se conformase un gobierno. "Nos dejaron tirados por aquello del sorpasso", ha reprochado el socialista en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

Preguntado por la posibilidad de que se intente de nuevo crear una alternativa al gobierno 'popular', Simancas ha insistido en que el PSOE está siendo respetuoso "con las instituciones y los tiempos constitucionales" y que ahora es el líder del PP, Mariano Rajoy, el encargado de intentar formar Gobierno.

No espera nada de las negociaciones PP-Ciudadanos

En este sentido, ha añadido que el PSOE respeta las negociaciones que el PP mantiene con Ciudadanos para llegar a un pacto de investidura, pero ha apostillado que no esperan "nada positivo para el bien de los españoles" ni para la resolución de los grandes problemas sociales.

Finalmente, el diputado socialista ha recalcado que el PSOE votará 'no' por unanimidad en el debate de investidura de Mariano Rajoy que arrancará el próximo 30 de agosto y ha sostenido que todos los socialistas comparten esa postura.

Es más, ha asegurado que su 'no' a Rajoy y a las políticas del PP no es una maniobra "táctica", sino que es estratégico y "de fondo", por lo que "no va a variar en las próximas semanas pase lo que pase" en el debate de investidura o en las elecciones autonómicas de Galicia el País Vasco.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual