Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

IU sigue contemplando una alternativa con el PSOE a un gobierno de Rajoy

El coordinador federal de IU ha dicho que Sánchez podría ser presidente del gobierno.

Efe. Madrid Actualizada 22/08/2016 a las 16:09

El coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha recordado este lunes al PSOE que su grupo sigue apostando por un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy, pero ha recalcado que son los socialistas los que deben tomar la iniciativa, ya que, afirma, contaría con los apoyos necesarios.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Garzón ha dicho que Sánchez podría ser presidente del gobierno "con un apoyo parlamentario que genera mas simpatías que Mariano Rajoy" y ha añadido que "es falsa la idea de que haya que elegir" entre Rajoy o la convocatoria de nuevas elecciones.

Un gobierno alternativo "es una tarea que va a requerir tiempo" ha añadido el coordinador federal de IU, quien asegura que su grupo ya está trabajando en eso y es para lo que han hablado con el PSOE, con el fin de evitar unas terceras elecciones.

Preguntado por las conversaciones entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Garzón ha respondido que sus contactos son permanentes pero que el PSOE les ha transmitido su deseo de esperar hasta el debate sobre la investidura de Rajoy la semana que viene.

"Después quién sabe, se abre un abanico de posibilidades que si el PSOE es valiente y decide lanzarse hacia adelante podemos explorar la investidura de Pedro Sánchez", aunque en última instancia, ha añadido "eso es una decisión que compete única y exclusivamente al PSOE"

Garzón ha dicho que respetará la postura del PSOE de querer ejercer como oposición, pero ha añadido que "quizás a partir de la semana que viene si Rajoy fracasa esto cambie" ya que "no es un problema de otra cosa que no sea voluntad política". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual