Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate de investidura

El PSOE dice que no se replanteará el 'no' a Rajoy si la investidura del día 30 falla

Patxi López asegurado que el partido no reunirá a su comité federal tras el debate.

Efe. Madrid Actualizada 22/08/2016 a las 15:30

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha asegurado que su partido no reunirá a su comité federal tras el debate de investidura del día 30 para replantear un cambio en su posición y ha instado al PP a buscar los apoyos "entre quienes tengan afinidades políticas".

"Tenemos una posición que es coherente y quien tiene la obligación de buscar una mayoría para formar gobierno es Mariano Rajoy", ha insistido López en declaraciones a Cuatro antes del comienzo de la reunión que los socialistas en la sede de Ferraz.

El ex presidente del Congreso ha destacado que Rajoy debe intentar recabar los apoyos necesarios para formar gobierno porque es "su responsabilidad exclusiva".

Asimismo, López ha reiterado que el PSOE no facilitará un gobierno del PP, porque "sigue pensando que no es el gobierno que necesita España".

El portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, ha recalcado que Rajoy "quiere que no haya oposición" porque para él, ha dicho, "es lo más cómodo" y ha instado al presidente del Gobierno en funciones a que busque "el apoyo de la derecha".

Saura ha señalado que el PSOE deberá liderar esa oposición porque con un Gobierno del PP, "habrá recortes del estado de bienestar" y el PSOE "no va a mirar para otro lado".

Por su parte, el portavoz de los socialistas en el Senado, Óscar López, ha insistido en asegurar que los socialistas votaran 'no' a la investidura de Rajoy y ha dicho que cree que este no dará un paso atrás para que una "personalidad independiente" desbloquee la actual situación política.

En declaraciones a Antena 3, se ha referido así a recientes declaraciones del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sobre que hay "alternativas" a Rajoy.

Sobre la posibilidad de trabajar por un gobierno progresista, López ha destacado que "no hay ninguna conversación con Pablo Iglesias", que el PSOE "no ha planteado, no está ejerciendo ni ha contemplado" esa alternativa.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, que no se ha detenido frente a los medios de comunicación a la salida de la reunión que los dirigentes socialistas han mantenido en Ferraz, ha señalado que el encuentro ha ido "muy bien" y que los socialistas han trabajado "mucho".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual