23 provincias estarán en alerta por temperaturas cerca de los 40 grados

El cielo estará poco nuboso o despejado en casi toda España.

Un total de 24 provincias estarán este martes, 23 de agosto, en alerta por vientos, fuerte oleaje y altas temperaturas que rondarán los 40 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


En concreto, Córdoba, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Cantabria, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense, La Rioja, Álava, Vizcaya y Gipúzcoa estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas. Por su parte, Cádiz lo estará por fuerte oleaje y por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.


Así, el cielo estará poco nuboso o despejado en casi toda España, salvo en el litoral de Galicia y Asturias y en el norte de las Canarias, zonas donde pueden formarse intervalos de nubes bajas. En el cuadrante noroeste peninsular se desarrollarán nubes de evolución diurna que, por la tarde, podrán desprender algún chubasco o tormenta ocasional débil y aislada, aunque la probabilidad de que ocurran es muy baja. En el resto predominio de cielos poco nubosos o despejados.


Igualmente, temperaturas diurnas en descenso en el norte de Galicia y Asturias y en ascenso en el País Vasco, Castilla y León, y cuenca del Ebro. Las nocturnas estarán en ascenso en la mitad norte, especialmente en el País Vasco y Navarra, y sin cambios en el resto del país. También se producirán vientos de componente este en el litoral sur de la Península, con Levante fuerte en el Estrecho, componente norte en Canarias y flojos de dirección variable en el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión