Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

C's advierte al PP de que "no habrá Gobierno sin reformas profundas"

Villegas ha recordado que va a ser una negociación corta, que en una semana "tiene que estar cerrada".

Efe. Madrid Actualizada 20/08/2016 a las 13:46
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.Efe

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertidoal PP de que para obtener su apoyo en la investidura el programa de Mariano Rajoy tendrá que incluir "reformas profundas" y abandonar "el inmovilismo".

"No habrá Gobierno ni estabilidad sin reformas profundas", ha señalado Villegas en rueda de prensa tras la celebración ayer del inicio de las negociaciones con el Partido Popular de cara a la sesión de investidura del 30 de agosto.

"Los españoles votaron cambios y, si se quiere contar con Ciudadanos, el programa de Rajoy tendrá que incluir propuestas de cambio", ha subrayado.

Villegas ha recordado que va a ser una negociación corta, que en una semana "tiene que estar cerrada", y ha emplazado al PP a demostrar si tiene "flexibilidad suficiente".

"España lleva demasiado tiempo bloqueada", ha afirmado. "Desde Ciudadanos hemos conseguido que haya fecha de investidura y hemos levantado así el bloqueo institucional (...), pero ya es hora de que nos pongamos a trabajar para lograr el desbloqueo político".

Las propuestas de reforma Ciudadanos se dividen en cuatro bloques: crecimiento económico y consolidación de la recuperación; reparto justo del crecimiento y políticas sociales; reformas institucionales y regeneración democrática, según ha resumido su vicesecretario.

Villegas ha lanzado también una llamada a la reflexión al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha advertido de que no habrá reformas en España si no hay un gobierno y una legislatura "normal".

"Necesitamos que se inicie esta marcha, que haya vida parlamentaria ordinaria, con un Gobierno funcionando y una oposición enfrente", ha dicho.

Si no consigue llegar a un acuerdo con el PP, Ciudadanos votará no en la primera sesión y se abstendrá en la segunda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual