Una transexual es apedreada y golpeada con una barra de hierro en Málaga

La agresión fue llevada a cabo por cuatro jóvenes en el polígono Guadalhorce.

El Observatorio contra la LGBTfobia ha puesto en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio la agresión sufrida en un polígono de la capital malagueña por una transexual, que fue apedreada y golpeada en la cabeza con una barra de hierro por cuatro jóvenes que fueron detenidos.


Este Observatorio ha mostrado este viernes en un comunicado su "profundo rechazo" a la "brutal agresión" ocurrida en el polígono Guadalhorce, un "habitual sitio de prostitución en Málaga", a consecuencia de la cual la víctima fue trasladada al hospital con una herida sangrante en la cabeza.


Los presuntos agresores, que también robaron el bolso a la transexual, han sido detenidos y acusados de los delitos de odio, robo con violencia, desobediencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, por no tener permiso de circulación.


Además de la agredida, otras transexuales fueron vejadas, amenazadas y les lanzaron piedras, por lo que este Observatorio ha solicitado una "exhaustiva investigación" sobre todas las personas que resultaron afectadas en el suceso.


También ha pedido a todas las víctimas de estos hechos que los denuncien ante la Policía para poder incrementar las sanciones correspondientes a los agresores, y ha puesto a disposición de las afectadas sus servicios legales y sociales y de acompañamiento en el proceso de denuncia.


El Observatorio se plantea además presentarse como acusación popular cuando se aclaren más los hechos, y cuando hayan sido identificadas el mayor número de víctimas posibles.


Este órgano pedirá "la máxima pena posible para hechos de esta gravedad, significativos de la gran transfobia que los agresores han manifestado" y se asegurará "de que se apliquen las agravantes de odio correspondientes, para evitar que haya impunidad ni sanciones irrisorias como sucede habitualmente en agresiones a personas LGBT".


Por su parte, la asociación Andalucía Diversidad LGBT ha animado a denunciar cualquier incidente de estas características del que se sea víctima o testigo, ya que solo un 12% de las víctimas los denuncian ante la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión