Pedro Sánchez anuncia que el PSOE votará no a la investidura y a los presupuestos

"No seremos cómplices de la corrupción, ni de la precariedad ni del desempleo", ha añadido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), y el portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, durante la constitución de la Diputación Permanente del Congreso
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), y el portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, durante la constitución de la Diputación Permanente del Congreso
EFE/Juan Carlos Hidalgo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que Mariano Rajoy tiene que "empezar a negociar y a acordar con sus aliados potenciales" y ha avisado de que su partido no sólo votará en contra de su investidura, sino que "por coherencia" también lo hará contra los presupuestos.


En un encuentro con los medios de comunicación en Ibiza, Sánchez se ha mostrado seguro de que los Presupuestos Generales del Estado traerán más recortes "como consecuencia de su política económica".


"Le insto a Rajoy a negociar y acordar para lograr un gobierno conservador de corte no continuista", ha señalado, antes de dejar claro que el PSOE "es la alternativa, no un aliado potencial".


"No seremos cómplices de la corrupción, ni de la precariedad ni del desempleo", ha añadido. La fecha de investidura demuestra "poca talla política" de Rajoy

El secretario general del PSOE ha afirmado que la elección del día 30 de agosto para la investidura, y la posible consecuencia de nuevas elecciones el 25 de diciembre, demuestra la "poca talla política" de Mariano Rajoy.


"Un estadista lo que tiene que hacer es contemplar todas las opciones y si el señor Rajoy ha elegido el 30 y 31 de agosto con la consecuencia que puede tener eso, de que si no hay acuerdo se llegue a que el 25 de diciembre los españoles sean llamados a votar, lo que está demostrando es la poca talla política que tiene como presidente del Gobierno y como político", ha argumentado.


En declaraciones a los medios en Ibiza, Sánchez ha asegurado que está dispuesto a reunirse con Rajoy "las veces que haga falta", aunque éste no le ha llamado.


"He escuchado que anda quejoso de que no le cojo el teléfono; si me llama atenderé su llamada y estaré dispuesto a reunirme con él", ha dicho Sánchez, aunque ha matizado que el líder popular "sabe cuál es la posición del PSOE".


Respecto a si está en contacto con Podemos, Pedro Sánchez ha reiterado que: "estamos en diálogo constante con el resto de formaciones políticas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión