Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Echenique asegura que Pablo Iglesias "no miente" y ha hablado con Pedro Sánchez

"No parece raro ni poco creíble que hablen de lo que van a hacer después", ha asegurado el secretario de Organización de Podemos.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/08/2016 a las 15:20
Pablo Echenique.Francisco Jiménez

El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado que el líder de la formación morada "no miente" si dice que ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Además ha calificado como "obvio" que se produjera una conversación acerca de "lo que pasaría después".

Echenique ha asegurado no conocer al detalle las conversaciones entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez pero que "no parece raro ni poco creíble que hablen de lo que van a hacer después" en caso de que la investidura de Rajoy fracase.

El secretario de Organización de Podemos ha señalado que hay tres opciones posibles, "prolongar la destrucción y el saqueo de nuestro país, unas terceras elecciones o un Gobierno alternativo", aunque ha considerado "evidente" la dificultad que tiene formar un Gobierno distinto al del PP, pero que no solo depende de su fuerza política, "sino de algunas más también".

El líder de Podemos Aragón ha añadido que para la formación de un Gobierno diferente deberán tener más flexibilidad en las negociaciones con el PSOE que las que tuvieron en la pasada Legislatura, aunque en su opinión ya son "extraordinariamente flexibles". También Echenique ha mencionado el "hastío de la ciudadanía" como motivación para ponerse de acuerdo.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual