Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ETA

Detenido un italiano por enaltecimiento de ETA y ofensas al Rey Juan Carlos y Rajoy

El detenido utilizaba nombres falsos para esconder su identidad en Internet.

Europa Press. Guadalajara Actualizada 19/08/2016 a las 21:24
Etiquetas

En el marco de una operación coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de una persona de nacionalidad italiana residente en España, por la presunta comisión de delitos de enaltecimiento del terrorismo y contra el honor por injurias vertidas contra el Rey Emérito, Juan Carlos I, y contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El detenido ha vertido en el último año y medio diferentes comentarios presuntamente injuriosos y de enaltecimiento de la banda terrorista ETA en una página web.

Aunque utilizaba varios 'nicks' diferentes, las pesquisas realizadas por los investigadores de la Guardia Civil han podido determinar que eran realizados por la misma persona y han acreditado su identidad sin ningún género de dudas.

La detención se ha producido a las 11.00 de este viernes en las cercanías de su domicilio en Azuqueca de Henares (Guadalajara), siendo trasladado posteriormente a las dependencias de la Guardia Civil en dicha localidad, donde se le tomará manifestación y realizarán las diligencias oportunas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual