Rajoy acepta las condiciones de C´s

Así lo ha adelantado el líder de la formación naranja, Albert Rivera, en la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido.

Rajoy y Rivera se saludan antes de comenzar la reunión.
Rajoy y Rivera se saludan antes de comenzar la reunión.
EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aceptado las condiciones planteadas por Ciudadanos y firmará el pacto anticorrupción para desbloquear la situación política, y hablará con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que hoy mismo fije una fecha de investidura.


Así lo ha adelantado el líder de la formación naranja, Albert Rivera, en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con Rajoy en el Congreso, en la que ha informado de que mañana los portavoces del PP y de Ciudadanos firmarán ese pacto anticorrupción, que contempla las seis medidas planteadas por Rivera para iniciar las negociaciones para la investidura.


Además, el presidente de Ciudadanos ha señalado que Rajoy pedirá a la presidenta del Congreso que fije hoy una fecha para la sesión de investidura.Pacto de investidura, no de Gobierno

Albert Rivera ha explicado que mañana mismo se desbloquea la situación y que los equipos de ambos partidos empezarán a "negociar un pacto de investidura, que no de Gobierno".


"No me corresponde a mi ni anunciar ni imponer la fecha de investidura, pero sé cual es la propuesta que va a proponer Rajoy a la presidente del Congreso, Ana Pastor, que es a quien corresponde anunciarla", ha señalado Rivera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión