Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pamplona

Los acusados de violar a una joven en Sanfermines narraron la agresión por Whatsapp

Contaron lo ocurrido en un grupo con otros amigos, solo una hora después de la agresión.

Pablo Ojer. Pamplona 18/08/2016 a las 06:00
Etiquetas
Logotipo de Whatsapp.

"Follándonos a una entre los cinco". Con esta crudeza, como quien describe la cosa más normal del mundo, narró uno de los presuntos violadores de Sanfermines lo que habían hecho a una joven madrileña de 18 años. El mensaje se produjo a las 4.50, una hora después de producirse los hechos y la realizó José Ángel Prenda en el grupo de WhatsApp que comparte con los otros cuatro detenidos por la violación y otros amigos que no pudieron ir a los Sanfermines con los acusados.

Los cinco acusados de la violación, ahora detenidos y encarcelados, no se contentaron con jalearse y pedir el turno unos a otros. Tampoco con grabar la violación. También narraron a sus amigos de Sevilla lo que estaba sucediendo. "Todo lo que cuente es poco. Puta pasada de viaje", explicó Prenda. Pero quizá más llamativo fue la respuesta de algunos de esos amigos que se quedaron en Sevilla. "Cabrones, qué envidia", decía uno. "Esos son los viajes guapos", respondía otro.

La conversación por WhatsApp la desveló navarra.com. Aquella noche del 7 de julio, los acusados se encontraron con la víctima en un banco de la plaza del Castillo. Decidieron acompañarla al coche donde la madrileña pretendía descansar. A pesar de que lo intentó, no consiguió deshacerse de ellos y en un momento dado, los jóvenes forzaron a la joven a entrar en un portal donde la violaron entre los cinco. El propio juez encargado del caso calificó los hechos como "de extrema gravedad, ejecutados en grupo y de manera reiterada, con múltiples penetraciones" en el auto por el que confirmaba la cárcel para los cinco detenidos. Acusa a cada integrante del grupo de un delito de violación, el realizado por él y a otros cuatro por consentir la violación del resto de los miembros. Además, les imputa un delito de robo con violencia, ya que quitaron el móvil a la joven.

"Son 5 los detenidos"

Cercano el mediodía de aquel 7 de julio, cuando la noticia trascendió a través de los medios de comunicación, los amigos de Sevilla comenzaron a preguntarse si serían los que habían viajado a Pamplona los detenidos por una agresión sexual. "Se han follado a una entre 5 según dijo José Ángel. Y son 5 los detenidos por violar a una tía de 19 años".

Horas después, las sospechas se confirmaron cuando se fueron conociendo las iniciales de los detenidos y la pertenencia de uno de ellos a la Guardia Civil en prácticas y al Ejército otro. El grupo de WhatsApp se llama Manada. El nombre procede del tatuaje que uno de los detenidos tiene en la pierna en el que se ve un lobo con el lema 'El poder del lobo procede de la manada'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual