Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

El PSOE desmiente que Sánchez haya hablado con Iglesias sobre un Gobierno alternativo a Rajoy

El partido socialista ha querido cortar posibles especulaciones a través de un comunicado.

Ort/Press. Madrid Actualizada 18/08/2016 a las 18:12
Etiquetas
Rueda de prensa de Pedro sánchez el pasado 17 de agostoEfe

El PSOE ha querido dejar claro en un comunicado que su secretario general, Pedro Sánchez, no ha hablado con su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, sobre negociar un Gobierno alternativo si Mariano Rajoy fracasa en la investidura.

En declaraciones en el Congreso, Pablo Iglesias aseguró este jueves que había mantenido un contacto con Sánchez y que ambos están "de acuerdo" en explorar "una vía de Gobierno progresista" si fracasa la investidura del presidente del PP.

El secretario general del PSOE confirmó minutos después los contactos, que enmarca en lo habitual, pero evitó hablar de alternativas de Gobierno porque considera que ahora es "el momento" de Rajoy. A través de un comunicado, el PSOE ha decidido cortar posibles especulaciones subrayando que Sánchez "mantiene conversaciones habituales con todos los responsables del resto de formaciones políticas", pero que "en ningún caso ha abordado con ninguna otra formación política la negociación para la formación de un gobierno alternativo ante el hipotético fracaso del señor Rajoy".

Según explica el PSOE, su posición frente al proceso de investidura, que es la acordada en su Comité Federal, se mantiene sin cambios y sigue siendo contraria a la reelección de Rajoy. "Le corresponde al señor Rajoy, tras haber ganado las elecciones y haber aceptado el encargo del Rey, intentar formar gobierno -subraya-. Por lo tanto es su obligación negociar con otras formaciones políticas afines y exigimos que fije ya la fecha para la investidura".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual