Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Pedro Sánchez tacha de "tomadura de pelo" la respuesta de Rajoy, rechaza la abstención y urge a convocar la investidura

El líder socialista dice que Rajoy "quiere gobernar sin oposición".

E. Press. Madrid Actualizada 17/08/2016 a las 16:06
Sánchez, durante la reunión de la Ejecutiva del PSOE de este miércolesEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado de "tomadura de pelo" la respuesta del presidente Mariano Rajoy a la negociación propuesta por Ciudadanos y ha exigido poner ya fecha al debate de investidura del líder del PP, una cita en la que, según ha reiterado, los socialistas votarán en contra y descartan la abstención.

En rueda de prensa en el Congreso, Pedro Sánchez ha dicho que en la comparecencia de Mariano Rajoy tras el Comité Ejecutivo del PP "no ha habido ningún avance" porque el presidente "exige la sumisión" de los demás grupos parlamentarios. "Quiere gobernar sin oposición", ha exclamado.

Según ha reiterado, el PSOE se mantiene en el voto en contra a la investidura de Mariano Rajoy e incluso de cualquier otro posible candidato del PP, y por tanto descarta la abstención que le piden 'populares' y 'naranjas'.

Lo que reclama es despejar ya la fecha del debate de investidura, para lo cual ha dado dos días de plazo al presidente del PP. En caso contrario, este viernes presentará una iniciativa parlamentaria, similar a la que el PP planteó en febrero cuando metía prisa a Patxi López, en la que exigirá a la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, que llame a Rajoy para poner fecha y hora.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual