Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Barcelona selecciona a 15 'manteros' para participar en una cooperativa de inserción

Crearán una cooperativa mixta y decidirán qué modelo de negocio llevará a cabo la entidad, a la que se sumarán 25 personas más hasta 2018.

Europa Press. Barcelona Actualizada 17/08/2016 a las 09:36
Imagen de archivo de un puesto de 'Top Manta' en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado el proceso de selección de las primeras 15 personas dedicadas a la venta ambulante no autorizada que participarán en la creación de un sistema cooperativo de intervención social.

En un comunicado este miércoles, el Ayuntamiento ha recordado que esta medida forma parte del paquete de acciones presentadas en junio para abordar desde la inclusión el conflicto del 'top manta'.

Los 15 seleccionados crearán una cooperativa mixta y decidirán qué modelo de negocio llevará a cabo la entidad, a la que se sumarán 25 personas más hasta 2018.

Quienes quieran formar parte de la cooperativa tienen que demostrar que residen en Barcelona desde hace al menos un año -con el padrón o un certificado de una red de acogida- y en España desde hace tres, y no tener antecedentes penales.


40 planes de empleo

Además, en agosto se ha iniciado la selección de los 40 'manteros' que recibirán formación en los nuevos planes de empleo destinados a vendedores ambulantes, para reciclarse profesionalmente y regularizar su situación. Se seleccionará a personas que no tienen permiso de residencia, con una especial atención a quienes están en situación de vulnerabilidad.


Los empleos que se ofrecen son 10 dinamizadores de espacios comunitarios, 15 puestos de mantenimiento de pistas deportivas de escuelas públicas y 15 puestos de mantenimiento de equipamientos y espacio público. La duración de estos contratos de trabajo, en modalidad de obra y servicio, es de 12 meses con una jornada completa de 37,5 horas semanales.

 

Campaña informativa

El Ayuntamiento impulsa esta semana una campaña para informar a los 'manteros' de que realizan una actividad no permitida y tienen a su disposición recursos municipales para garantizar sus derechos. Se distribuirán 5.000 folletos en castellano, catalán, francés, inglés y wolof en equipamientos públicos y en la calle a través de educadores sociales.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual