El Ejército da por zanjada la polémica del bloqueo a Garzón y el 'tuit' sobre Nadal

No se ha tomado ningún tipo de medida disciplinaria.

El Ejército da por zanjada la polémica del bloqueo a Garzón y el 'tuit' sobre Nadal inspirado en Millán Astray
El Ejército da por zanjada la polémica del bloqueo a Garzón y el 'tuit' sobre Nadal inspirado en Millán Astray

El Ejército de Tierra ha dado por zanjada, sin tomar ningún tipo de medida disciplinaria, la polémica que se desató el pasado fin de semana a raíz de un comentario en Twitter de esta institución sobre la participación de Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Río así como por el posterior bloqueo en esta red social al líder de IU, Alberto Garzón.


Todo comenzó cuando el domingo pasado el Ejército de Tierra publicó en su cuenta institucional de Twitter un comentario felicitando a Nadal por el esfuerzo realizado en la última semana en los Juegos: "La guerra no es triste, porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la Bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa".


Este 'tuit' suscitó numerosas críticas en la red social por su contenido, pero aún más cuando se confirmó que la autoría de esta cita corresponde a un artículo escrito por Camilo José Cela en el diario 'El Alcázar' en 1949 y que dedicó al general golpista José Millán Astray.


Por este motivo, a las pocas horas de publicar el comentario, el Ejército de Tierra pidió disculpas y anunció que lo retiraba, alegando que su intención en todo momento había sido felicitar al tenista balear. "Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos el tuit", explicó."Me he encontrado con esto"

El mismo domingo por la noche, la polémica se acrecentó al denunciar el coordinador general de IU, Alberto Garzón, que la cuenta en Twitter del Ejército de Tierra le había bloqueado, por lo que el también diputado de Unidos Podemos no podía acceder al perfil de esta institución ni, por tanto, ver sus 'tuits'.


"He ido a entrar por primera vez en la cuenta oficial del Ejército de Tierra y me he encontrado con esto", afeó Garzón, adjuntando la notificación del Ejército en la que se le comunicaba que no podía acceder a su cuenta.


El Ejército de Tierra atribuye el bloqueo a un mero "error", que subsanó este lunes desbloqueando al líder de IU. Ante esta contestación, Garzón denunció después en su cuenta de Twitter que podría haberse tratado de un "error ideológico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión