Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

El bebé 'Lobo' sigue sin tener su nombre registrado pese a haber cumplido un mes de vida

Su padres no pueden hacerle un DNI ni salir de España porque "el único documento oficial que existe es la solicitud en el hospital para registrarle como Lobo".

Europa Press. Madrid Actualizada 16/08/2016 a las 14:20
Etiquetas
El niño 'Lobo' junto a sus padres.

Los padres que consiguieron llamar a su hijo Lobo tras recoger más de 25.000 firmas e interponer un recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notario han asegurado que todavía no han recibido ninguna notificación del registro que demuestre que el nombre del bebé se ha registrado correctamente, según ha anunciado Change.org en un comunicado.

La pareja se remite a las declaraciones que realizó el director general de Registros y del Notario, Javier Gómez Galligo, en las que anunciaba que aceptaría Lobo como nombre. "No hemos recibido ninguna notificación desde que el director hizo las declaraciones y además, seguimos sin saber si le han puesto otro nombre al niño y si lo han hecho no nos lo han notificado", han criticado los padres.

El padre del bebé 'Ñako' ha afirmado que no pueden hacerle un DNI al niño ni tampoco salir de España porque "el único documento oficial que existe es la solicitud en el hospital para registrarle como Lobo".

La última actualización de la petición en Change.org, que actualmente supera las 28.000 firmas, se remite a unas declaraciones del experto en Derecho Registral, Martín Corera, en las que asegura que el nombre de Lobo "puede ser motivo de escarnio de los niños de su clase y que el Ministerio Fiscal debería interponer la demanda correspondiente para evitar que se llame así".

A este respecto, el padre ha asegurado que disponen de "estadísticas que demuestran que eso es falso, que los nombres hoy en día no son el motivo de bullying escolar".  "Hay al menos dos varones registrados con ese nombre en nuestro país", ha insistido el padre.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual