Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de montaña

Fallece un montañero por una caída de 200 metros en los Picos de Europa

Cuando llegaron hasta el cuerpo solo pudieron confirmar que había fallecido.

Efe. Oviedo Actualizada 15/08/2016 a las 19:33

Un montañero ha perdido la vida al despeñarse mientras ascendía Torrecerredo, una montaña de 2.650 metros de altitud que le convierten en el pico más alto de Cordillera Cantábrica, en pleno corazón de los Picos de Europa.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Asturias han informado de que el hombre sufrió una caída cerca de la base del pico y que se despeñó unos 150 o 200 metros en la vía normal de acceso a Torrecerredo, en el concejo asturiano de Cabrales.

Hasta el lugar acudieron los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, y tras acceder hasta el montañero el médico-rescatador del equipo sólo pudo confirmar que éste estaba fallecido.

El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil será quien se haga cargo del levantamiento del cadáver. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 14:52 el aviso de que un montañero se había despeñado en Torrecerredo por lo que se movilizó al helicóptero del SEPA con el grupo de rescate.

Una vez en el lugar, el piloto del helicóptero realizó una operación de aproximación, en la que apoyó el patín de la aeronave, y el médico-rescatador y un bombero-rescatador que se precipitó hasta un nevero de la base del Pico para comprobar que el hombre había fallecido.

El helicóptero también tuvo que intervenir posteriormente para evacuar a una mujer de 56 años que se sintió indispuesta mientras se encontraba en el mirador que hay entre dos de los lagos de Covadonga, en Cangas de Onís.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual