Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

La Fundación Toro de Lidia y la familia de Víctor Barrio denuncian las amenazas a la viuda en redes sociales

El objetivo de las denuncias "es perseguir judicialmente todos los supuestos delitos cometidos hacia el torero, su familia, su profesión y la tauromaquia en su conjunto".

Europa Press. Madrid Actualizada 12/08/2016 a las 15:18
Etiquetas
Funeral de Víctor Barrio.Pablo Martín

Los servicios jurídicos de la Fundación del Toro de Lidia y de la familia de Víctor Barrio han presentado una denuncia por amenazas y contra el honor de Raquel Sanz Lobo, esposa del torero fallecido el pasado mes en la plaza de toros de Teruel, por los comentarios publicados en distintas redes sociales.

La Fundación ha interpuesto tres denuncias por amenazas y contra el honor, una demanda de conciliación previa a una querella por injurias y otra querella por enaltecimiento del terrorismo que se está ultimando, según ha informado el despacho Cremades y Calvo-Sotelo. El objetivo de las denuncias "es perseguir judicialmente todos los supuestos delitos cometidos hacia el torero, su familia, su profesión y la tauromaquia en su conjunto".

Desde la Fundación y sus servicios jurídicos se siguen analizando los miles de mensajes recibidos y preparando y ultimando acciones judiciales "con la misión de que ningún ataque a la tauromaquia quede impune".

El torero Víctor Barrio falleció en la plaza de toros de Teruel a consecuencia de una cornada. Su muerte generó un gran debate en las redes sociales entre defensores y detractores de las corridas de toros algunos de los cuales llegaron a celebrar la pérdida del matador segoviano.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual