Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DGT

La DGT niega ser responsable del retraso en las nóminas de los agentes de tráfico

Según la AEGC, el retraso es de uno a tres días y dificulta a muchos guardias civiles de la Agrupación de Tráfico ajustar el pago de sus recibos e hipotecas.

Efe. Madrid Actualizada 12/08/2016 a las 14:17
Etiquetas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha negado tener responsabilidad alguna en el retraso que, según una asociación de guardias civiles, sufren los agentes de la Agrupación de Tráfico en el abono de sus nóminas y ha asegurado que libera el dinero para ese pago el día 22 de cada mes y lo envía al instituto armado.

Fuentes de la DGT lo han señalado así en respuesta al comunicado que esta semana remitió a los medios la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) para denunciar ese "continuo retraso" de los pagos y reclamar la dimisión del responsable económico de la Dirección General de Tráfico, a la que culpó de esta situación.

Según la AEGC, el retraso es de uno a tres días, por lo que dificulta a muchos guardias civiles de la Agrupación de Tráfico ajustar el pago de sus recibos e hipotecas, por ejemplo.

Pero la DGT recuerda que, efectivamente, los agentes cobran del presupuesto de este organismo como el resto de los funcionarios, pero las nóminas las hace la Agrupación en sus oficinas de Valdemoro cuando recibe el dinero que el día 22 de cada mes les remite Tráfico, una cifra que para julio ascendió a 17 millones de euros.

De este modo, las fuentes niegan que Trafico tenga responsabilidad en ese supuesto retraso y subrayan que la Agrupación de la Guardia Civil sabrá por qué lo hay, ya que el resto de funcionarios cobra su salario entre el 26 y el 28 de cada mes.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual