Detenida por abandonar a su hijo de 8 años varios días para irse de fiesta

Lo dejó al cuidado de una conocida supuestamente para ir a trabajar, pero no volvió hasta cinco días después.

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias que dejó a su hijo de ocho años al cuidado de una conocida para ir supuestamente a trabajar y que no volvió hasta cinco días después porque, según reconoció, se fue de fiesta y se emborrachó.


Según ha publicado este jueves ABC y han confirmado fuentes del instituto armado, la mujer, de 45 años y nacionalidad española, fue arrestada por abandono de menores, pero quedó en libertad tras ser puesta a disposición judicial.


El menor está ahora con su tío, que se encargó de él al conocer que su madre no aparecía, y la mujer sufre una adicción al alcohol, han precisado las fuentes.


La Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso el pasado 30 de julio, cuando una vecina de San Martín de Valdeiglesias -municipio madrileño de unos 8.500 habitantes situado cerca del límite con Ávila- comunicó que se había hecho cargo del hijo de una conocida porque esta tenía que ir a trabajar, pero habían pasado varias horas desde que debería haber vuelto y no lo había hecho ni contestaba al teléfono.


Los agentes localizaron al hermano de la mujer, quien se hizo cargo de su sobrino e interpuso un denuncia por la desaparición de su hermana.


Cinco días después, el pasado 5 de agosto, la mujer desaparecida contestó una vez al móvil y dijo a los agentes que había salido de fiesta por el barrio madrileño de Lavapiés, había estado bebiendo durante todo ese tiempo y que incluso había tenido 'delirum tremens', por lo que una amiga la estaba cuidando.


Aseguró que volvería cuando se encontrase bien y colgó sin detallar dónde o con quién estaba, pero poco después se personó en el puesto de la Guardia Civil de su pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión