Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Podemos no ve salida en la oferta de C's y cree que el PSOE tiene la "llave"

C's ha planteado seis condiciones sobre la regeneración democrática para abrir una negociación.

Efe. Madrid Actualizada 10/08/2016 a las 17:21

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha dicho este miércoles que la propuesta que Ciudadanos ha trasladado al PP no soluciona las cosas ya que "los números siguen sin dar" y que aunque lleguen a un acuerdo, "la llave sigue estando en el cajón" del PSOE.

Bescansa ha hecho esta reflexión tras la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de C's, Albert Rivera, en la que éste le ha planteado seis condiciones sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción para abrir una negociación que pueda desembocar en el sí a la investidura.

"Podremos asistir a la firma de un acuerdo solemne entre formaciones políticas, pero los números no dan y la llave sigue estando en el cajón del PSOE", ha reiterado Bescansa en declaraciones al programa "Al rojo vivo" de La Sexta.

Se ha referido a la formación naranja como "el partido que venía a regenerar la democracia y que ofrece ahora sus apoyos al partido más corrupto de la historia de la democracia" y ha dicho que es "lamentable" que se avance en esta dirección existiendo otras alternativas.

La dirigente de Podemos cree que la estrategia de Ciudadanos es la misma que en la anterior legislatura, cuando quiso "firmar un acuerdo con el PSOE como bisagra para incorporar al PP", y ahora está intentando hacer "la misma bisagra, pero por el camino inverso, empezando por el PP".

Bescansa ha insistido en que "apoyar al partido más corrupto de la democracia es un disparate y una falta de responsabilidad" y que, por ese motivo, desean que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "descuelgue el teléfono y diga 'vamos a sentarnos a hablar'".

En su opinión, "a quien le corresponde la iniciativa" es al PSOE, con independencia de lo que ocurra en la negociación entre PP y Ciudadanos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual