Detenido por agredir con un hacha a un joven que no le dejaba dormir

Se le acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La Guardia Civil ha detenido en la comarca burgalesa de Las Merindades a J.M.G.B., de 41 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al causar heridas con un objeto cortante a un joven que estaba en la calle junto a otros amigos y al parecer no le dejaban dormir.


Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado martes, 9 de agosto, cuando un grupo de jóvenes estaban reunidos cerca del lugar donde el presunto agresor se encontraba durmiendo, hay informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno. El hombre, molesto por el ruido y aduciendo que no le dejaban dormir, les apercibió para que bajaran el tono o se fueran a otro lugar.


Al parecer, pasados unos minutos, los jóvenes seguían en el mismo sitio, por lo que se acercó al grupo provisto de un objeto cortante que los testigos definieron como "tipo hacha", sujetando y agrediendo a uno de los presentes, de 21 años.


Una ambulancia trasladó al herido a un centro hospitalario de Vizcaya, para ser atendido de una herida incisocontusa de cinco centímetros de longitud localizada a nivel laterocervical, teniendo que recibir numerosos puntos de sutura.


Tras la denuncia de los afectados, el agresor ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque el arma no ha sido localizada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión