Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Puigdemont denuncia el intento de poner "de cara a la pared" al PDC en el Congreso

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado el intento de castigar a los ocho diputados del Partido Demócrata Catalán (PDC).

Efe. Barcelona Actualizada 09/08/2016 a las 18:59
Puigdemont dice que obedecerán al Parlament y construirán un "Estado libre"Efe

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado el intento de castigar a los ocho diputados del Partido Demócrata Catalán (PDC) en el Congreso, aunque de momento, según ha ironizado, no acaban de encontrar los "escaños de cara a la pared" adonde los "querrían confinar".

Desde su cuenta en Twitter, Puigdemont se ha hecho eco de la falta de acuerdo que ha impedido que la Mesa del Congreso haya aprobado la distribución de escaños en el hemiciclo de los distintos grupos parlamentarios, por lo que el asunto ha quedado aplazado.

El principal escollo es que Unidos Podemos y ERC aspiran a ocupar algunos de los asientos que deja libre el PDC, cuyos ocho diputados pasarán a la bancada del grupo mixto, situada en las filas superiores del bloque central del hemiciclo.

"Es que no acaban de encontrar los 'escaños de cara a la pared' donde nos querrían confinar. ¡Ya se inventarán alguna! ('Ja se n'empescaran alguna!')", ha escrito Puigdemont en su cuenta en Twitter, donde se ha mostrado especialmente activo en las últimas horas.

Horas antes, Puigdemont ha recriminado a través de las redes sociales a Ciudadanos (C's) que "se preocupe" por intentar frenar el independentismo en Cataluña y no por las cifras de paro en España.
Desde su cuenta en Twitter, que gestiona personalmente, Puigdemont ha adjuntado dos imágenes: la primera corresponde al ránking de problemas que identifican los españoles según el CIS, liderado por el paro (75,6 %) y seguido a mucha distancia por la independencia de Cataluña (0,2 %).


La segunda imagen refleja un titular que anuncia que el presidente de C's, Albert Rivera, exigirá a Mariano Rajoy formalizar un frente antisoberanista.

Puigdemont acompaña el contraste de imágenes con el mensaje: "La España real se preocupa por el paro. La otra, la del Ibex, el BOE, derivados, etc... en fin". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual