Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

España

Lluvias, tormentas y máximas de hasta 40 grados este miércoles

Habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en el sur de Aragón.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/08/2016 a las 19:13
Etiquetas

Un total de ocho provincias estarán en alerta este miércoles, 10 de agosto, por lluvias, tormetas, fuerte oleaje y temperaturas cercanas a los 40 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Barcelona, Tarragona, Alicante, Castellón y Valencia registrarán alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas; asimismo, en Girona, la alerta se ampliará a fuertes oleajes. En las Islas Canarias habrá alerta naranja (riesgo importante) en Las Palmas y alerta amarilla en Santa Cruz de Tenerife por altas temperaturas.

Con respecto a las precipitaciones, habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña, en la Comunidad Valenciana, en el sur de Aragón, en La Mancha, en Murcia y al noreste de Andalucía. También se prevén cielos nubosos en el área Cantábrica, con posibilidad de algunas lluvias débiles. Asimismo, en el resto del extremo norte peninsular habrá intervalos nubosos y en el tercio occidental peninsular, poco nuboso.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en descenso en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo en Galicia y en el Cantábrico, donde permanecerán con pacos cambios. Este descenso de temperaturas se notará principalmente en la zona de Levante y sureste peninsular, coincidiendo con las lluvias. Igualmente, las temperaturas nocturnas también caerán en la mitad norte peninsular.

En Canarias, al contrario, las temperaturas irán en ascenso en la mitad occidental de Canarias, con registros cercanos a los 40 grados en la isla de Gran Canaria. Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en el centro y norte peninsular, en Baleares y en Canarias y serán de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, en el valle del Ebro, en el Ampurdán, en Menorca y en Canarias. Por otra parte, en el tercio sur peninsular serán de componente este, con intervalos de fuerte Levante en el Estrecho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual