Estabilizado el incendio de Saus

Ha quemado 86,24 hectáreas. Los agentes rurales investigan las causas.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio declarado esta madrugada en la localidad gerundense de Saus, Camallera i Llampaies, que ha quemado 86,24 hectáreas, mientras los agentes rurales investigan las causas del fuego, ya que en su origen podría haber una intervención humana.


La menor fuerza de la tramontana ha permitido que minutos antes de las 12.30 se diera por estabilizado este incendio, en el que trabajan aún una cuarentena de medios terrestres y una decena de medios aéreos para acabar de controlarlo.


Dentro del perímetro del área afectada por el incendio todavía se pueden percibir columnas de humo, aunque se da por hecho que el fuego, que al principio avanzó rápidamente a causa del viento, ya no sobrepasará la zona delimitada.


El incendio ha comenzado de madrugada a pie de carretera, en el kilómetro 7,3 de la Gi-623, en el paraje de la Creu del núcleo de Saus.

Los agentes rurales de la Generalitat investigan las causas de este incendio, que por la hora y el lugar en el que se ha iniciado les hace pensar que "el factor humano ha tenido mucho que ver", según han indicado fuentes próximas a la investigación, aunque todavía no puede determinarse si el fuego se debió a una negligencia o habría sido intencionado.


Según los datos suministrados por el Cuerpo de Agentes Rurales, la extensión de terreno afectada por las llamas es de 86,24 hectáreas, la mitad de vegetación forestal y la otra mitad de campos de cultivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión