Rescatan a dos cachorros de perro que fueron arrojados a un contenedor soterrado

Un amplio equipo trabajó en el rescate de los animales, dificultado por la tapa giratoria del contenedor.

Dos cachorros de perro han sido rescatados de un contenedor soterrado en Coria del Río (Sevilla) al que habían sido arrojados, según han informado este viernes fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

Según las fuentes, a primera hora de la mañana una persona escuchó unos quejidos que parecían venir de unos contenedores soterrados en la avenida Primero de Mayo, frente a un supermercado, por lo que dio aviso a la Policía Local.


apoyados por miembros de la asociación Astecal, Protección Civil y las empresas Emasesa, Urbaser, así como por vecinos del lugar.

El amplio dispositivo trabajó intensamente en el rescate de los animales, dificultado porque la tapa giratoria del contenedor bloquea el acceso al interior del recipiente principal.


Finalmente los cachorros fueron rescatados y rápidamente hidratados y alimentados. Ya se ha iniciado el proceso de adopción.

El Ayuntamiento de Coria, a través de sus redes sociales, ha lamentado los hechos y ha manifestado que "hay seres despreciables que entienden que tirar un animal a un contenedor soterrado es divertido. Cualquiera que pueda ayudar a identificar el autor de esta salvajada, por favor, que acuda a la Policía a aportar la información para conseguir dar con los autores. Nuestra mayor repulsa a estos actos inhumanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión