Logran contener el fuego en la parte norte del incendio de La Palma

El incendio en el municipio de El Paso está "más o menos" contenido, aunque no controlado.

El incendio que se declaró el pasado miércoles en el municipio palmero de El Paso está "más o menos" contenido, aunque no controlado, en la parte norte, salvo dos frentes que corren el riesgo de cruzar Cumbre Vieja y llegar al municipio de Mazo.


Así lo ha indicado en declaraciones a 'Canarias Radio La Autónomica' el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, que ha indicado que donde hay más problemas es en la parte sur, en Fuencaliente, pues el tiempo "no está ayudando", ya que hay 35 grados de temperatura y viento, lo que "complica las labores de extinción".


El presidente canario ha avanzado que si se logra contener el avance de los dos frentes en la parte norte del incendio, para que no se vayan hacia Mazo, se podrán concentrar todos los medios aéreos en Fuencaliente, en torno a las 13.00 horas, si todo va bien.


Clavijo ha destacado el "tremendo" esfuerzo que está haciendo todo el personal de extinción, que lleva 48 horas trabajando. También ha alabado el "espectacular" trabajo desarrollado anoche para contener el fuego, ya que se dieron "todas las condiciones para que el incendio se nos fuera de las manos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión