C's cree que el recurso del PDC al Constitucional por su grupo es la "broma del verano"

Fernando de Páramo considera que "no se puede ser constitucionalista y saltarse las leyes".

Sesión constitutiva del Senado de la XII legislatura.
Sesión constitutiva del Senado de la XII legislatura.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos (C's), Fernando de Páramo, ha considerado este viernes como "la broma del verano" que el PDC recurra al Tribunal Constitucional (TC) la decisión que les impide tener grupo propio en el Congreso porque "no se puede ser constitucionalista y saltarse las leyes".


Fernando de Páramo ha reprochado a los convergentes, en una rueda de prensa, que "los que dicen que hay que desobedecer, y que no hay que hacer caso al TC, cuando pierden tres millones de euros por no tener grupo propio y esto afecta a su bolsillo, entonces van a recurrir ante el mismo tribunal".


Esto "es la broma del verano", ha afirmado el secretario de comunicación de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Parlament, porque, a su juicio, "no se puede ser constitucionalista y a la vez querer saltarse las leyes".


Sobre las críticas de los líderes del PDC a Ciudadanos por haber sido quien, con sus votos, impidió en la mesa del Congreso que obtuvieran grupo propio, Fernando de Páramo ha apuntado que su partido se limitó a hacer que se cumpliera el reglamento de la cámara, puesto que los convergentes no llegaban a los porcentajes mínimos y no cumplían los requisitos legales.


"La antigua Convergència ya no es un partido influyente en el Congreso y en el ámbito estatal, y si no lo es, -ha señalado- es porque los ciudadanos así lo han decidido haciéndole perder miles de votos en las pasadas elecciones".


"Sería bueno que (los dirigentes del PDC) se preguntaran qué están haciendo mal para que esté ocurriendo esto", ha afirmado este mismo portavoz de la formación naranja.


Según De Páramo, "cuando años atrás el expresidente Artur Mas nos decía que éramos una minoría, resulta que el partido nacido en Cataluña más influyente ahora mismo en el ámbito del Estado no es Convergència, sino Ciudadanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión