Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón en alerta

Vuelve la ola de calor

Un total de 22 provincias se encuentran en alerta por calor, aunque con máximas que no superarán los 40ºC.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/08/2016 a las 09:36
En Zaragoza se alcanzarán los 37 gradosRaquel Labodía

Un total de 22 provincias estarán este miércoles, 3 de agosto, en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas aunque, a diferencia de días anteriores, las máximas no superarán a los 40 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta por calor Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, Extremadura, La Rioja, Córdoba, Granada, Jaén, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lérida y Valencia. Además, las temperaturas significativamente altas en bastantes zonas del interior peninsular.

Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos en el Estrecho, Melilla, noroeste de Galicia y oeste de Asturias, tendiendo a nuboso en el litoral noroeste de Galicia, donde no se descarta alguna lluvia débil al final. Habrá cielos nubosos en el norte de islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias débiles y dispersas.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados al principio de la jornada, con algún intervalo de nubes altas, aunque a lo largo día se irá formando nubosidad de evolución en el interior de las mitades norte y este de la Península, sin que se descarte algún chubasco o tormenta por la tarde en zonas de montaña del este peninsular, en el sur de Aragón y este de Castilla-La Mancha, más probables en las sierras orientales de Andalucía y, con posibilidad de ser localmente fuertes, en el este del Sistema Ibérico.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste de Galicia y en ascenso en parte del tercio norte peninsular y en el Levante, localmente notable en el alto Ebro y Navarra, con nocturnas en ascenso en la Península y pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente sur y este en la vertiente mediterránea peninsular y Baleares, del suroeste en el resto de la mitad sur y zona centro de la Península, y del nordeste, con intervalos de fuerte, en Canarias, con predominio de flojo en el resto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual