Vara asistirá este jueves en Ahillones al funeral por el soldado fallecido en Canfranc

Rubén Rangel fallecido mientras realizaba unas prácticas de escalada a causa de un desprendimiento de rocas.

Lugar del accidente, en Canfranc-Estación. En la esquina superior derecha, Rubén Rangel, el soldado fallecido.
Lugar del accidente, en Canfranc-Estación. En la esquina superior derecha, Rubén Rangel, el soldado fallecido.
Laura Zamboraín

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistirá este jueves, 4 de agosto, en Ahillones (Badajoz) al funeral del soldado Rubén Rangel Viznete, fallecido mientras realizaba unas prácticas de escalada a Canfrac, a causa de un desprendimiento de rocas.


El funeral por el soldado fallecido tendrá lugar a las 10.00 en Ahillones, localidad pacense en la que estaba empadronado Rubén Rangel, de 25 años, y de la que son originarios sus padres, aunque él es natural de Elda (Alicante).


Cabe recordar que el accidente mortal tuvo lugar sobre las 11.30 horas de este pasado martes durante unas prácticas de escalada en una zona denominada 'Canteras', en el 'Coll de Ladrones', cercana a la carretera nacional N-330.


Según el Ejército, y a falta de una investigación posterior, se habría producido un desprendimiento de rocas que habría alcanzado a los componentes de la cordada que realizaba los ejercicios.


Como consecuencia del accidente, el soldado Rubén Rangel Vizuete falleció y cinco de sus compañeros, todos ellos pertenecientes al Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia 64', resultaron heridos. Medalla al mérito militar


El soldado Rubén Rangel Vizuete ha recibido este miércoles a título póstumo la Medalla al Mérito Militar, con distintivo amarillo, y la boina del Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia' 64 de Jaca, al que pertenecía.


El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha asistido este miércoles en el municipio oscense de Jaca al funeral en memoria del joven soldado fallecido. Un acto que se ha desarrollado en el acuartelamiento del Regimiento 'Galicia' en Jaca, y al que también han asistido el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general del Ejército, Jaime Domínguez-Buj; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; la consejera Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y la directora general de Justicia e Interior del Ejecutivo autonómico, María Ángeles Júlvez, entre otras autoridades.


Las banderas del Regimiento 'Galicia' ondean a media hasta en señal de duelo. En el funeral se ha hecho un homenaje a los que dieron su vida por España, con el himno 'La muerte no es el final' y con un toque de oración. Desde el Regimiento han destacado que Rubén Rangel era "el soldado mejor cualificado de su compañía" y han resaltado su labor en Afganistán.


Rubén Rangel Vizuete ingresó en las Fuerzas Armadas en octubre de 2013 y el Regimiento de Cazadores de Montaña 'Galicia 64' era su primer destino. En el año 2015 estuvo desplegado en Afganistán y era poseedor de la medalla OTAN por su participación en la operación 'Apoyo resuelto'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión