Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones

El PSOE pide a C's que respete sus decisiones y celebra que el PP empiece a negociar

A juicio del partido de Pedro Sánchez, el PP "tiene que buscar con las derechas la mayoría que le permita sacar la investidura.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/08/2016 a las 16:33
Etiquetas
Maru Díaz y Gonzalo González (Podemos), con Pilar Alegría y Javier Sada (PSOE).Guillermo Mestre

El PSOE pide a Ciudadanos que "respete" las decisiones del partido y de su Comité Federal, después de que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, haya vuelto a instar a los socialistas a que se abstengan en una investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, al mismo tiempo que celebra que el jefe del Ejecutivo en funciones haya empezado a negociar con aquellos que pueden apoyarle.

Según han indicado fuentes socialistas, el PSOE se congratula de que Rajoy "se haya puesto a trabajar y a caminar con los partidos que pueden ayudarle en la investidura", como, ha recalcado, los socialistas le venían "decidiendo desde hace semanas".

A juicio del partido de Pedro Sánchez, el PP "tiene que buscar con las derechas la mayoría que le permita sacar la investidura como sacó las votaciones de la Mesa de la Cámara" y esto es lo que cree que ha comenzado a hacer en su segunda reunión con Rivera en el Congreso de los Diputados, que el propio Rajoy ha calificado de "primer paso".

Va a ser un "sí un diferido" 

Sobre el resultado de esta reunión, los socialistas han destacado que respetan la decisión del líder de Ciudadanos de "negociar la investidura renunciando a su petición de que Rajoy no sea el candidato". De hecho, el portavoz de Economía en el Congreso, Pedro Saura, habla incluso de un "sí en diferido" de los de Rivera.

Y, en declaraciones a La Sexta, el diputado murciano ha pedido a Ciudadanos que tenga el mismo respeto al PSOE y a sus votantes, porque han decidido que no van a apoyar a Rajoy ni al PP.

Además, fuentes socialistas han destacado que el PSOE ha garantizado ya que, "a diferencia del PP", los socialistas no van a "criticar ni entorpecer las negociaciones con otros partidos" y, de esta manera, van a respetar sus conversaciones con el partido naranja.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual