Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Soberanismo catalán

Miembros del Govern reciben personalmente la advertencia del TC de detener la hoja de ruta soberanista

Les advierte de las eventuales posibilidades penales si no lo hacen.

Efe. Barcelona Actualizada 02/08/2016 a las 14:12
Parlamento catalán.

Los miembros del gobierno catalán han empezado a recibir este martes personalmente la notificación del Tribunal Constitucional (TC) para que paralicen cualquier iniciativa que ignore la suspensión de la hoja de ruta soberanista, advirtiéndoles de las eventuales responsabilidades penales si no lo hacen.

Según han informado fuentes políticas, representantes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han empezado este martes a notificar personalmente a los miembros del Consell Executiu de la Generalitat la resolución acordada el lunes por el Constitucional que suspende la resolución aprobada el pasado 27 de julio en el pleno de la cámara catalana sobre la hoja de ruta independentista.

Además de notificar la resolución del Tribunal Constitucional, los secretarios judiciales indican a los miembros del ejecutivo su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión del acuerdo de la cámara catalana y les advierten de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, si no lo hacen.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual