Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

La batalla de unos padres por llamar a su hijo 'Lobo'

Tras ser rechazado el nombre en el Registro Civil, han creado una petición en Change.org para recabar apoyos.

A. C. Actualizada 03/08/2016 a las 09:35
Etiquetas
Ignacio Javierre y María Hernández junto a su hijo y a su perro.Change.org

Ignacio Javierre, de 42 años, y María Hernández, de 27, quieren llamar a su hijo Lobo y, de hecho, lo hacen, pero extraoficialmente, ya que el Registro Civil de Fuenlabrada (Madrid) no aceptó dicho nombre por poder resultar ofensivo para el niño y complicar su desarrollo. 

El pequeño nació el pasado 12 de julio y, desde entonces, se encuentra en una especie de limbo en cuanto al nombre se refiere. "Decidimos llamarle Lobo porque somos amantes de este animal. No vamos a cambiar nada, era Lobo antes de nacer y lo será siempre", relata la pareja al diario 'El Mundo'.

Decidieron llamar a su hijo así, ya que, Javierre había vivido varios años en Escocia y en Australia, donde 'Wolf' (lobo en inglés) es un nombre bastante común. Sin embargo, en el Registro madrileño consideraron que el nombre no era aceptable al considerarlo ofensivo. Además, apuntaron que era incompatible, argumentando que Lobo es un apellido común en España. También lo intentaron con el nombre en inglés, pero tampoco fue aceptado al no ser ninguno de sus progenitores nativo.

"Hay gente que se llama León o Delfín. ¿Qué problema tiene Lobo? Estos días hemos conocido el caso de cinco familias en Cataluña que registraron el nombre en catalán, como Llop, sin ningún problema", dice la pareja en una entrevista con 'El Mundo'. Afirman que incluso consultaron el tema con psicólogos infantiles, quienes les aseguraron que ellos podían educar a su hijo de tal forma que no le pudiera afectar, siendo simplemente una característica más de su personalidad. 

Pero dadas las reticencias de la administración, han decidido iniciar una campaña de recogida de firmas en la plataforma 'Change.org', la cual ya han apoyado más de 19.000 personas. Mientras tanto, en el Registro Civil de Fuenlabrada les han informado de que un juez decidirá el nombre del niño si no deciden otro en tres días.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual