Garzón cree ahora que lo de Echenique quedará "en un caso anecdótico"

Asegura que el número tres de Podemos ha abierto una investigación para ver si estaba cometiendo una irregularidad.

Imagen de archivo de Alberto Garzón.
Imagen de archivo de Alberto Garzón.
Ángel Díaz

El coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha subrayado que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique "ha abierto una investigación con sus abogados y asesores para ver si estaba cometiendo una irregularidad" con el asistente que tuvo sin contrato y sin Seguridad Social, y se ha mostrado convencido de que todo quedará "en un caso anecdótico".


Garzón, que la semana pasada pidió "explicaciones" y "una investigación" sobre este asunto, ha relatado que el propio Echenique le ha dicho que ha abierto esa investigación para ver si incurrió en irregularidades.


Y además, el dirigente de IU ha apuntado que no está tan claro que las cometiera, porque la regulación del sector de empleados del hogar ha cambiado varias veces, la última en junio de 2013. En declaraciones a Cuatro, ha afirmado que "Pablo tiene que tener la oportunidad de explicarse con mayor detalle".


"Confío en que seguirá dando explicaciones y terminará como un caso anecdótico al lado de los miles de millones de euros robados por el PP y otras entidades", ha zanjado Garzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión