Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Soberanismo catalán

El Govern impulsará el proceso constituyente pese a la suspensión del TC

"Cumplimos con las resoluciones y mandatos del Parlament del tipo que sean", asegura.

Europa Press. Barcelona Actualizada 02/08/2016 a las 14:37
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado este martes que la Generalitat seguirá aplicando la hoja de ruta soberanista pese a la suspensión dictada el lunes por el Tribunal Constitucional sobre la decisión del Parlament de dar luz verde a un proceso constituyente que derive en la independencia de Cataluña.

"Estamos trabajando en la línea de la hoja de ruta, una hoja de ruta plenamente democrática, y cumplimos con las resoluciones y mandatos del Parlament del tipo que sean", ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

"Acataremos el mandato democrático del 27 de septiembre -las últimas elecciones autonómicas-", ha manifestado Munté menos de una hora después de que varios representantes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya entregado a todos los miembros del Govern una notificación con la decisión del TC de este lunes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual