Condenadas dos personas por agredir a un guardia civil fuera de servicio en una discoteca

El guardia civil fuera de servicio fue reconocido por los ahora condenados como miembro de un grupo antidroga.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia ha impuesto penas de un año de prisión a cada uno de los dos individuos que en febrero del presente año agredieron a un agente de la Guardia Civil, fuera de servicio, en una discoteca de la capital tras reconocerle como integrante de un grupo antidroga.


El juicio celebrado el pasado día 27 de julio, en el que la Asociación Española de Guardias Civiles se personó como acusación particular, se ha saldado con sentencia condenatoria de un año de cárcel para ambos agresores por delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones, según informaron fuentes de AEGC.


Además, habrán de indemnizar conjunta y solidariamente al guardia civil agredido con la cantidad de 4.500 euros por los días derivados de su sanidad y con otros 1.712,05 euros por las secuelas derivadas de sus lesiones.


Los hechos ocurrieron en febrero de este año cuando un guardia civil fuera de servicio, que se encontraba en compañía de su pareja, fue reconocido por los ahora condenados como miembro de un grupo antidroga. Fue en ese momento cuando el agente escuchó a sus espaldas frases menospreciativas: "todos los guardias civiles sois unos hijos de puta y unos chulos", junto con advertencias de que ellos también tenían pistola.


Los condenados llegaron a gesticular con la mano, simulando que portaban un arma y apuntando a la cabeza del funcionario, quien al darse la vuelta en dirección a las personas que le estaban amenazando recibió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder el equilibrio, tras lo cual cayó al suelo, donde los acusados le siguen golpeando.


A consecuencia de estos hechos el agente agredido resultó con heridas consistentes en policontusiones, traumatismo craneoencefálico, fractura costal, rotura del incisivo superior derecho, herida incisa en borde palbebral izquierdo, contusión ocular bilateral con derrame conjuntival bilateral y hematoma bilateral, por lo que precisó para su curación de sutura quirúrgica.


La Asociación Española de Guardias Civiles ha expresado su satisfacción "a medias" por la sentencia condenatoria, pues una vez más considera "extremadamente pequeño" el tiempo de condena sentenciado, ya que entiende que debería de haberse tenido en cuenta como agravante el hecho de que el agredido se hallara fuera de servicio y en presencia de su compañera sentimental.


"Un servidor público debe de estar protegido y las condenas han de ser más acordes a la gravedad del hecho, pues sigue dando la impresión de que agredir a un guardia civil sale realmente barato, todo ello por supuesto respetando como no puede ser de otra forma la resolución judicial", concluye la asociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión