Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Albiol matiza sus declaraciones en que comparaba independentistas con Franco

El presidente del grupo parlamentario del PPC ha dicho que Cataluña vive la situación "de crisis institucional más grave desde el franquismo".

Efe. Barcelona Actualizada 01/08/2016 a las 20:49
Etiquetas
Xavier García AlbiolEfe

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha matizado esta tarde a través de su cuenta en Twitter unas declaraciones previas en las que había comparado a las fuerzas independentistas con Franco.

Después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya decidido hoy por unanimidad suspender las conclusiones aprobadas la semana pasada por el Parlament, que abren la puerta a una vía unilateral hacia la independencia, García Albiol ha comparecido en rueda de prensa, en la que ha advertido de que CDC, ERC y la CUP pueden conseguir "lo que no consiguió Franco, poner en riesgo la autonomía de Cataluña".
Según Albiol, Cataluña vive la situación "de crisis institucional más grave desde el franquismo" y "son los partidos independentistas, con sus decisiones que van contra el Estado de derecho, los que ponen en riesgo las instituciones autonómicas catalanas".

Es más, ha precisado Albiol, "ni el propio Franco había sido capaz de crear tanta inestabilidad institucional en Cataluña".Dado el revuelo levantado en las redes sociales por sus declaraciones, García Albiol ha matizado poco después desde Twitter: "En Cataluña vivimos una crisis institucional que nos sitúa casi en el franquismo. Son los separatistas los que ponen en riesgo el autogobierno".


Y ha añadido: "Es evidente para todos que durante el franquismo no había autonomía. Ha sido un error de exposición".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual