Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Margallo ve imposible formar gobierno sin la cooperación activa de PSOE y C's

​El ministro de Asuntos Exteriores en funciones sostiene que Ciudadanos es "clave" en la negociación.

Efe. Madrid Actualizada 31/07/2016 a las 16:56
El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, junto a Mariano Rajoy en una imagen de archivo.EFE

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha defendido este domingo que será "imposible" que se conforme un Gobierno encabezado por el presidente en funciones Mariano Rajoy, la única opción que considera posible, si no existe una "cooperación activa" de PSOE y Ciudadanos.

En una entrevista publicada en el diario ABC, García-Margallo sostiene que Ciudadanos es "clave" en la negociación de la investidura Ciudadanos y que la presencia de Rajoy al frente del Gobierno no es negociable.

El ministro de Exteriores no encuentra "mucho sentido" a que Rajoy acuda a un debate de investidura en el Congreso para decir que no está en condiciones de cumplir el "mandato" que le ha hecho el Rey. Y entiende que, si después del 20 de diciembre sí había otras opciones de Gobierno e incluso el socialista Pedro Sánchez ensayó una, "ahora" no hay más que la de Rajoy.

A su juicio, una solución "alternativa" al PP conformada por PSOE, Podemos, Convergencia y partidos como ERC es "absolutamente inviable" e "impensable" después de la última resolución del parlamento catalán. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual