Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Ciudadanos pide a Rajoy que trabaje para "lograr la abstención" del PSOE

La formación ha asegurado que su abstención en la segunda sesión de investidura está "garantizada".

Efe. Madrid Actualizada 30/07/2016 a las 14:13
El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, en una imagen de archivo.Efe

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado este sábado que el trabajo el PP para las negociaciones con su partido "ya lo tiene hecho", y ha pedido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que trabaje para "lograr la abstención" del PSOE.

En declaraciones a la prensa en la sede del partido, ha insistido en que la posición de Ciudadanos ya estaba marcada antes de la reunión de Rajoy con el Rey y ha señalado que "no van a cambiar" de posición porque "España tiene que arrancar y no puede dar el espectáculo con unas terceras elecciones".

"Tienen garantizada nuestra abstención en la segunda sesión de investidura", ha señalado, y ha añadido que "si también la consigue con el partido socialista, el PP saldrá investido".

Sin embargo, Gutiérrez ha matizado que, desde Ciudadanos, no consideran ni entienden que el gobierno de Mariano Rajoy sea el que "puede cambiar España", pero "no se puede seguir con la situación de bloqueo".

"Esperamos que otros partidos también compartan el sentido de responsabilidad", ha señalado y ha añadido que el PP y el PSOE "no pueden estar espalda contra espalda".

En relación con la fecha de investidura, que tiene que ser anunciada por la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, Gutiérrez ha asegurado que el plazo debería ser anunciado en "unas pocas semanas" porque "antes de que finalice el mes de agosto debería haber una sesión de investidura".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual