Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LOMCE

​Alumnos de ESO y Bachillerato se examinarán según la Lomce a partir del próximo curso

Las evaluaciones constarán de pruebas de las materias troncales, dos opcionales y una específica, que no sea ni Educación Física ni Religión.

Efe. Madrid Actualizada 29/07/2016 a las 15:59
Etiquetas
Imagen de archivo de una prueba de Selectividad en Aragón.Guillermo Mestre

Los alumnos de los últimos cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato se examinarán a partir del próximo curso (2016-2017) según las evaluaciones establecidas en la Lomce, tal y como recoge un Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Las evaluaciones del último curso de ESO y Bachillerato constarán de pruebas de las materias troncales (cinco asignaturas), dos opcionales y una específica, que no sea ni Educación Física ni Religión.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte determinará el marco general de la prueba, las características, el diseño y los contenido.

Y serán las comunidades autónomas quienes, según ha explicado la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, "las responsables de la aplicación material de las pruebas, incluida su elaboración, fijación de los tribunales, fechas y lugares, así como, reclamaciones".

Los profesores de la escuela pública y sus equipos directivos aplicarán las evaluaciones, que serán controladas en los centros educativos por el profesorado durante su realización.

En la nota final de la evaluación de ESO contará en un 70 % la media de las calificaciones del curso y en un 30 % la de la prueba final.
En Bachillerato el 60 % del peso de la nota será, igual que en la ley anterior, la media de las calificaciones del curso y el 40 % la obtenida en la evaluación final.


El Real Decreto aprobado hoy también regula el acceso a la universidad desde la Formación Profesional (FP) y resuelve situaciones transitorias para los estudiantes del actual sistema.

A juicio de Sáenz de Santamaría estas pruebas garantizan "la seguridad jurídica y la igualdad de oportunidades en todo el territorio español" y ha recordado que la mayoría de "los países de la OCDE y de la UE, realiza una prueba externa y estandarizada al final de las etapas educativas". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual