Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Rajoy considera el desafío catalán un argumento poderoso para formar gobierno

Ha considerado "un grave desafío al orden constitucional" la decisión del Parlamento de Cataluña de abrir una vía unilateral a la independencia.

Efe. Madrid Actualizada 28/07/2016 a las 22:21
Mariano Rajoy en rueda de prensa tras su reunión con el Rey.AFP

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, considera el desafío soberanista de Cataluña "uno de los argumentos más poderosos" que urge a la formación de un gobierno.

Rajoy ha defendido la necesidad de ese gobierno estable para hacer frente a retos de ese tipo en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, en la que ha anunciado que ha aceptado el encargo del Rey de intentar su investidura.

El presidente en funciones ha considerado "un grave desafío al orden constitucional" la decisión del miércoles del Parlamento de Cataluña de aprobar las conclusiones del denominado "proceso constituyente" que abren una vía unilateral a la independencia.

Rajoy ha asegurado que el Gobierno dará una respuesta pertinente en defensa de la ley, las instituciones y los derechos de todos los españoles. Además, ha explicado que ha aprovechado su reunión con el Rey para informarle de los próximos pasos que prevé dar, como se ha comprometido a hacer también con los líderes de otros partidos.

"Todo el mundo debe tener la seguridad de que cumpliremos con nuestra obligación, pero a nadie se le escapa que este gravísimo desafío constitucional es uno de los argumentos más poderosos que urgen la formación de un Gobierno estable y sólido a la mayor brevedad posible", ha añadido.

Rajoy ha remitido a la reunión del Consejo de Ministros del viernes para dar detalles del incidente de ejecución de sentencia que prevé plantear el Gobierno ante el Tribunal Constitucional tras la decisión adoptada el miércoles por el Parlament.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual